"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

sábado, 6 de agosto de 2016

Mariposas en la zarza


Una vez “revisados” otros lugares donde poder fotografiar y no siendo así, nos dirigimos al denominado Boca del Asno, interesante sitio, lugar arropado por exuberante naturaleza y pinares junto al río Eresma en su discurrir por los Montes de Valsaín en pleno Parque Nacional Sierra de Guadarrama, Reserva de la Biosfera. Lugar con encanto, aún en agosto, para el íntimo contacto con la Naturaleza.

En nuestro caso –el amigo Antonio Banús y yo-, la intención era poder “afotar“ el máximo de ejemplares de insectos y artrópodos de la zona, cuando topamos con una espesa y extensa zarza que por alguna razón –que no descubrimos- atraía a una ingente cantidad de mariposas e insectos que revoloteaban a su alrededor con posados rápidos y momentáneos en sus ramas, con curiosos desplazamientos, vistosos e intencionados en gran parte de ellos.

Dejo a continuación una buena colección de imágenes –espero que interesantes- de estos lepidópteros que colmaron nuestros deseos fotográficos de la salida. En otro momento vendrán otros “insectos”,





















1 comentario:

Antonio Banus Pascual dijo...

Fantasticas fotos de una mañana extrañamente rara.
Vaya calidad tiene ese objetivo y el fotografo
Un abrazo