"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Por los patios cordobeses

Patio cordobés. Mayo 2011.


Gran día el de hoy, 6 de diciembre de 2012, para todos los cordobeses que desde primeras horas de la mañana, conocida la concesión por la Unesco a los patios cordobeses del galardón intensamente esperado de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, han expresado su inmensa alegría y satisfacción por su consecución y que según este organismo se otorga al considerarlos como “crisol de nuestra diversidad cultural y promotor de espacio social de contacto humano y sentido de identidad”.

Este reconocimiento debe permitir la continuidad y expansión de las dos fundamentales partes de este acontecimiento, el del concurso de patios y el de la fiesta de los mismos en las que se premian la ornamentación floral de la primera y el espectáculo musical popular cordobés de la segunda.

Desde aquí y con todo el orgullo de ser cordobés, felicito a los cordobeses por tan ansiado premio, así como a los abnegados vecinos que todo el año y al máximo a principios de mayo, cuidan de sus patios, colectivos unos, individuales otros, con mimo y cuidado de los elementos fundamentales de su vistosidad, plantas , flores, agua y luz.

De plantas, flores, agua y luz, unas fotografías de años pasados en los que procuro visitar en el momento de máximo esplendor.

















2 comentarios:

Antonio Banús dijo...

Enhorabuena a todos los cordobeses y al resto de españoles. Ole los patios
Antonio

Anónimo dijo...

Por fin le ha sido concedido a los Patios Cordobeses tan deseado como merecido galardón. Enhorabuena a todos aquellos que con su esfuerzo o con su apoyo lo han hecho posible. María José.