"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Campo del Moro II

 
Campo del Moro. Jardines reales. Madrid

 No muy temprano, pero aún con el brillo de una leve helada sobre la vegetación, he comenzado el paseo de la mañana festiva del largo puente Constitución-Inmaculada. Ha sido por el Campo del Moro –jardín real- en los días próximos al final de este otoño, acompañado por ya habitual y diario “griterío” de las cotorras invasoras de los parques y arbolados madrileños.

De estilo inglés y considerado histórico-artístico, el Campo del Moro –lugar de acampada almorávide en 1109 para la conquista del adjunto alcázar, hoy ya palacio real- contiene numeroso arbolado visitable entre senderos de nombres concretos y paisajes románticos que lo facilitan los robles, pinos, tejos y alguna secuoya, ejemplares todos ellos protegidos y que permiten imágenes y contrastes excepcionales según la estación del año y en esta otoñal, con colores a punto de caducar, acompañados de un espeso manto de hojarasca.


Así he disfrutado del paseo y estas son las imágenes.

 



















1 comentario:

Antonio Banús dijo...

Precioso. Tenia que haber bajado ayer alli, pero me dio pereza la cuesta arriba.