"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

martes, 8 de marzo de 2011

Tarayes.

Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. Ciudad Real.
Con día nuboso y frío he visitado las Tablas de Daimiel. Aún estamos a primeros de marzo. En un corto recorrido por los senderos frente a la Isla del Pan, observo una destacable masa arbórea que surge a orillas del humedal y entre las pasarelas, con formas variadas y sin uniformidad. Es el bosque de tarayes – para mí, árbol totalmente desconocido e incluso su nombre- que forma parte del paisaje del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel.

Este árboles de corteza rojiza y delgadas ramas son propios y adaptados al medio de lugares pantanosos y orillas de ríos, cuyos troncos suelen estar con frecuencia sumergidos en las aguas. Su reflejo en la superficie acuosa deja ver interesantes rincones. Ahora, desprovistos de su follaje, dan la impresión de deterioro fatal.

Como siempre, documentos gráficos de la visita.






2 comentarios:

Fernando J. Feliu dijo...

Excelentes imágenes donde has sabido captar el contraste del Taray integrado en el paisaje jugando con el agua. Es una especie muy interesante, sobre todo el zonas con agua y es una de las mejores adaptadas a los saladares.

Un saludo.

Luis Fernández dijo...

Gracias Fernando por el comentario. El día y la luz no daban para mas. Espero volver mas entrada la primavera. Saludos.