"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

martes, 8 de marzo de 2011

Las Tablas.

Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. Ciudad Real.

Vista panorámica del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. Ciudad Real.
En la entrada anterior expuse mi impresión sobre la observación en las proximidades de la Isla del Pan, del llamativo bosque de tarayes que conforman el humedal del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel.

Pues bien, ahora, con texto y gráficos, expondré la corta visita –en tiempo y recorrido- a “las tablas”, previamente bien informado en el Centro de Recepción de Visitantes, que me recomendó el itinerario a la Isla del Pan, desde el punto rojo del itinerario y que una vez llegados a la zona de pasarelas permite, de forma global, apreciar la formación boscosa de tarayes y carrizales, y las aves algo alejadas como el somormujo lavanco, pato colorado, fochas, etc., habitantes del singular ecosistema. Un muy cercano y sorpresivo vuelo de ánades reales, deja una bonita instantánea a pesar de su difícil enfoque.

En unas dos horas de lento caminar entre pasarelas y balcones sobre la rasante del agua, nos es permitido apreciar la magnitud de tan especial paraje faunístico, proximidad de otras aves a las citadas y dejar las siguientes fotos, un poco grisáceas debido a la nubosidad del día.

Agradable visita esta con posibilidad de otra en tiempo mas primaveral.


Vista del humedal y zona de carrizales.

Otra vista del humedal.

Vista junto a la Isla del Pan.


Fauna de las tablas.


Somormujo lavanco y patos colorados.

Focha moruna junto a carrizal.

Somormujos lavancos.

De improviso, vuelo de ánades reales.

Zona de carrizales.


Taray y carrizal del humedal.

Al final de la visita, vuelo de grullas sobre las tablas.

Centro de Visitantes en Molino de Molemocho.
Visita del 02/03/2011.

2 comentarios:

María y Toni dijo...

Hola Luis,
Somos María y Toni. Nosotros estuvimos en las Tablas hace unos cuatro años y nos encantó, pero había poca agua. Es un placer verlo así en tus bellas imágenes. Felicidades por tus blogs.

degahete dijo...

María y Toni, gracias por pasar y comentar la visita a "las tablas". Saludos. Luis