"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

domingo, 20 de marzo de 2011

Primavera cultivada.


Hoy ha empezado la primavera de 2011. Todo cambio de estación conlleva una serie acontecimientos y variaciones, algunas significativas como las posiciones de la tierra y la duración de su órbita con respecto al sol, cambio horario, fenómenos astronómicos como eclipses de sol y de luna, etc. Y en este que se inicia, la floración en la naturaleza. Es la mas colorista y espectacular. Y la mas romántica.

Como no podía ser de otra manera, he estado en el “botánico de Madrid” para tomar nota fotográfica y dejar constancia de esa singular circunstancia como es, en este caso y es este lugar, la llegada de la “primavera cultivada”. Componentes como el buen tiempo y su protagonista, la flor, han acudido y están acudiendo a la cita.

Amplias terrazas con cuadriculados macizos de plantas nobles ya previstas en género y color - exquisitamente cuidadas- y bordeadas por otras mas sencillas y humildes asentadas en los arriates, junto con las ocasionales en cualquier punto y manera quedan reflejadas en la serie que dejo al disfrute de todos. En este caso no identificaré la planta ni la flor, es lo de menos. Todas forman parte de esta “primavera cultivada”.

Coincidencia o no, la entrada se hizo a las 00,21 de hoy. Curioso.





















Real Jardín Botánico. Madrid. 21 de marzo de 2011.

2 comentarios:

alberto dijo...

Preciosas fotos. Enhorabuena.

Luis Fernández dijo...

Gracias,Alberto por tu comentario.En el Botánico es fácil encontrar estas diminutas florecillas. Saludos. Luis.