"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

lunes, 16 de febrero de 2009

Esculturas de Gerardo Rueda.

Escultura de Gerardo Rueda

Sin darme cuenta y con el pensamiento puesto en otro proyecto, me he encontrado con una nueva exposición urbana, al aire libre, de arquitectura de gran tamaño.

Esta vez se trata de la obra de Gerardo Rueda, expuesta al inicio de la Cuesta de Moyano y que continua unos metros mas a lo largo de la verja del Real Jardín Botánico en su coincidencia con el Paseo del Prado. Es la mañana del día 13 a hora temprana.

El madrileño Gerardo Rueda (1926-1996), pintor comprometido con el arte es clave en la segunda mitad del siglo XX que participación de conceptos cubistas evoluciona a la abstracción constructivista. Creó el Museo de Arte Abstracto de Cuenca. Su obra se encuentra en las mejores colecciones públicas y museos tanto nacionales como internacionales.

"Estas esculturas reflejan la mezcla entre figuración y abstracción, entre el clasicismo y la contemporaneidad que caracterizan a Gerardo Rueda", se ha escrito.

Terminado su tiempo en Madrid, y dado su carácter itinerante, se expondrá en diversas capitales europeas.


"Polar II". 1969. Acero cortén cromado.

"Homenaje a Arthur Rubinstein". 1987. Bronce y acero cortén.


"Protagonista". 1992. Bronce y acero cortén pintado.


"Sin título". 1970. Acero cortén cromado.

No hay comentarios: