"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

lunes, 9 de junio de 2008

Feria del Libro.Madrid 2008.

Puntual a su cita cultural, la Feria del Libro –este año cumple 75 aunque esta edición sea la núm. 67- ya está en el Paseo de Coches en el Parque del Retiro de Madrid con la literatura hispanoamericana como protagonista central. Editores y libreros, en sus casetas -mas de 350- acogen a autores ya veteranos de mas o menos éxito y a autores noveles en consecución del mismo

Como no puede ser de otra manera, la Feria es el punto de encuentro de profesionales del libro y como no, del autor con su lector. Encuentros estos que, por la aglomeración de visitantes, hacen abrumador el paseo por el espacio ferial.

Dos libros esperan ser leídos próximamente, “Brújula para navegantes emocionales”, de Elsa Punset, y “Las filipinianas”, de Inma Chacón. Es el tributo a la Feria.



Aspecto del espacio ferial.

Casetas expositoras.

La escritora Inma Chacón en la firma de ejemplares de su obra "Las filipinianas".

Acompañando a la Feria del Libro de Madrid, en espacio abierto, se ha montado una magnifica exposición con una serie de fotografías extraídas del libro “Agua”, de Joaquín Araujo, escritor naturalista, y realizadas por fotógrafos especialistas con la pretensión de motivar al visitante sobre la importancia de este líquido y su relación con el ser humano en cuanto a recurso económico, social y cultural

Su selección, un total de 70 y divididas en seis apartados, hace énfasis en los problemas que plantean la escasez, contaminación y transporte del agua, así como su inaccesibilidad para una gran parte de ser humano.

'Tareas y destrezas','Los estados del agua', 'La fuente de la vida', 'Los rostros de la sed', 'Aguas heridas' y 'La fresca dádiva', son los apartados de la exposición, todos ellos ilustrados con fotografías de gran formato y alusivas al tema.

Exposición fotográfica sobre "Agua".

"El agua como lupa" (izqda). "Espejos y esferas" (dcha.).

"Cataratas de Iguazú".


"Río Agua". Panamá.

No hay comentarios: