"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

jueves, 1 de diciembre de 2016

Colores a media tarde otoñal en el Real Jardín Botánico de Madrid

Plazoleta de los Castaños de Indias. Real Jardín Botánico. Madrid.

El otoño ofrece un colorido muy variado en su paisaje boscoso, llenando los campos de ocres, amarillos y rojos entre otros, señal clara de una inminente llegada del letargo invernal. Arces, olmos, chopos, castaños y robles son los más representativos de esos colores en las espesas arboledas que pueblan nuestra naturaleza, cada vez más deshumanizada e industrializada.
Un rincón de “naturaleza” que en estas fechas nos regala el conjunto de las tonalidades señaladas es, sin duda, el Real Jardín Botánico de Madrid que ofrece esa visión colorista además de tranquilidad y sosiego en su interior a pesar de su céntrica ubicación urbana. Las fotografías que componen esta entrada están tomadas a una temprana hora de la tarde otoñal en las que un intenso juego de luces y colores envuelven al jardín con una atmósfera especial y armoniosa, cambiante desde cualquier ángulo pero siempre interesante y bella para el fotógrafo que lo pasea con el ánimo fotográfico siempre dispuesto.
Disfrutad de ellas si os parece.



















No hay comentarios: