"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

viernes, 13 de marzo de 2015

Nacimiento del Río Cuervo

Cartel anunciador del acceso al lugar del nacimiento del Río Curevo. Vega del Codorno. Cuenca.






A la tercera. Esta es la tercera ocasión en la que visito el atractivo paisaje de una parte de la serranía conquense, la del rio Cuervo, donde a pocos metros de su nacimiento (no accesible para mí) su caudal se precipita desde una alta cornisa cubierta de verde musgo y plantas, dando lugar a bellas cascadas y chorreras de cambiantes imágenes. Y ese era el objetivo principal, conseguir imágenes de esa belleza.



A la salida de Cuenca y por la carretera que se adentra en la serranía, enseguida sorprenden parajes y paisajes de pinares de pino silvestre y singulares pueblos como Uña y Tragacete para llegar a Vega del Codorno donde encontramos el Monumento Natural (1999 ) del nacimiento del Río Cuervo –manantial travertínico-, acotando el lugar abundante vegetación arbórea de olmos, avellanos, arces, pinos laricios y albar y arbustiva como acebos, tejos, etc. que conforman el atrezo de tan singular rincón y entorno de las cascadas. Forma parte del Parque Natural Serranía de Cuenca.



El acceso hasta las cascadas lo es a través de un cuidado tramo de pasarelas de madera arropado por altos pinos silvestres y que lleva hasta el mirador frontal desde el que se contempla la belleza de las mismas, su especial microclima húmedo, láminas de aguas limpias, transparentes y de colores verdosos. Con la visión, el tiempo no importa.



Una vez visitado quedas convencido de haber disfrutado de un lugar espectacular y de que no lo olvidarás fácilmente. El magnífico día lo hizo posible. Las fotografías ayudaran a ello. Vedlas.


 

























No hay comentarios: