"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

viernes, 24 de enero de 2014

Museo de Arte en Vidrio

Museo de Arte en Vidrio. Castillo de los marqueses de Valderas. Alcorcón. Madrid


Visita museística la de hoy. He vuelto al Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA), cuya primera visita fue en los primeros tiempos de su apertura como tal, allá por 1997.

Instalado en un emblemático castillo, el de los marqueses de Valderas, a partir de una idea de Javier Gómez de reunir y exponer sus obras junto a las de otros artistas. Este conjunto se vio enriquecido por la donación de 60 obras de la coleccionista japonesa Takako Sano, siguiendo hoy en día el aumento del número de obras y ser convocado por el museo  el Premio Internacional de Escultura en Vidrio.

Hoy además de la exposición de una colección permanente, se imparten las más importantes técnicas de elaboraciones del vidrio, complejas y sofisticadas como la del fundido, estirado, centrifugado, pegado, tallado y el tradicional soplado, entre otros.
 

Dejo aquí unas fotografías de su interior y sus expositores para reflejar el contexto en el que, en otra entrada, podremos admirar verdaderas obras de arte en vidrio.  

 
















No hay comentarios: