"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Ciencias Naturales.

Museo de Ciencias Naturales


Un lugar casi olvidado para mi es el Museo de Ciencias Naturales, en pleno Paseo de la Castellana, dando fondo al monumento dedicado a la Constitución de 1978. Me he alegrado de volverlo a visitar.
El museo se centra, entre otras, en labores de investigación y exposición sobre la diversidad biológica y su necesaria conservación que, posteriormente expone al público en su vertiente didáctica. Para ello, son visitables salas temáticas dedicadas a la evolución biológica y su relación con el ser humano mediante vitrinas expositoras y dioramas de aves, mamíferos, reptiles, etc. Al mismo tiempo nos advierten de los peligros amenazantes como el cambio climático, la modificación de las aguas dulces, playas y litoral y productos agroquímicos, entre otros.
En su exterior se puede pasear por un “jardín mediterráneo” de limitado número de especies y de aspecto de pocos cuidados. Eso si, vigilados por silenciosos pero apuestos ejemplares de la fauna mediterránea.
Inquietante la advertencia del último gráfico.





















Visita el 9 de septiembre de 2011.


No hay comentarios: