"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

miércoles, 8 de junio de 2011

El Patio.

Patio. Calle Marroquíes, 6.


No he olvidado la visita anual a los patios de Córdoba. He visitado de forma breve y lenta algunos de ellos pero respirando su ambiente sereno, apacible y la mezcla de olores, procedentes de sus muros encalados cubiertos por geranios, gitanillas, limoneros, palmeras, claveles, buganvillas y otras ya clásicas o novedosas en estos recintos de charla, copa de vino y filosofía cordobesa de la vida en comunidad.

Esta entrada, -sin desmerecer a otros patios- la monopoliza uno en especial, el multigalardonado de la calle Marroquíes, 6, enclavado en el no menos especial barrio de Santa Marina, cuna de toreros. No es la primera vez que lo visito, porque el marco incomparable de este patio continúa atrayendo mi atención personal y fotográfica. Sus rincones son lugar de sorpresa y misterio, colorido y belleza.













































Visitado el 11 de mayo de 2011.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Agradable visión de los patios de Córdoba.
Espero verlos en el próximo año. Gracias, Luis Fernández por dejarnos este bonito reportaje.
Saludos. Una toledana.

Fernando J. Feliu dijo...

Fabuloso reportaje sobre estos patios, que muestran muchas cualidades de las personas que lo cuidan: mimo, cuidado, dedicación, buen gusto, templanza...
Creo que son un reflejo de un tipo de vida que muchos desconocemos.
Gracias por acercarnos estas imágenes.

Un saludo.

jose luis dijo...

Como siempre espectacular esos patios Luis,gracias como siempre,y
esperremos como queremos todos que
puedan ser declarados por la unesco
lo que llevamos esperando años.
UN SALUDO