"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

sábado, 15 de enero de 2011

Los bosques, para la personas.

Los que seguís este modesto blog habréis comprobado que una gran parte de las entradas son referidas a mis paseos por el Real Jardín Botánico de Madrid. Allá por abril de 2008, la primera entrada solo contenía una fotografía del estanque frente a el edificio de Villanueva. Hasta ahora lo he visitado en 14 ocasiones.

Este año, 2011, y por la Asamblea General de las Naciones Unidas, se ha declarado “Año Internacional de los Bosques” y con el lema de “Los bosques, para las personas”. Datos sobre extensiones de los bosques, diversidad biológica en ellos, su destrucción generalizada, la incidencia de la acción del hombre, etc. los encontraremos exhaustivamente en otros medios. En este, solo un modesto aviso que conciencie al ser humano para la protección de estos bosques tremendamente amenazados.

Mi colaboración a este aviso trataré de hacerla con otras visitas al jardín, de las que daré cuenta a través de un recorrido por sus “árboles singulares” .

1 comentario:

María dijo...

Luis, lo importante es colaborar de alguna manera, como lo haces tu.

Otra manera de hacerlo es asumir hábitos de consumo. Se puede empezar por aplicar las tres famosas erres (reducir, reutilizar y reciclar).

Un saludo.