"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

lunes, 7 de junio de 2010

Encina milenaria.

He estado muy próximo a la “Encina milenaria”. En la carretera N-420, dirección Puertollano-Córdoba, pasado Brazatoras y entrando en el Valle de Alcudia “donde comienzan las encinas” –me dijeron- está la “Encina milenaria”. El paisaje aún conserva las flores de mil colores y el verde producido por el excesivo y continuado invierno lluvioso.

Con indicadores oscuros y poco visibles, entramos en un camino conducente a una finca privada que, mediante cartel recomienda no avanzar con el vehículo. Divisamos, entre cercados de vacas, una encina que destaca. La distancia hasta ella, unos 500 m. y la cercanía de su ganado pastando, me impiden acercarme al objetivo de mi visita. Mis acompañantes –Agustín y Antonio- se adelantan con mi cámara y admiran la encina bajo la cual mil ovejas se protegían con su sombra y su diámetro no podía ser abarcado por menos de seis personas. A su regreso me obsequian con una foto.

Estuve muy próximo, pero solo tengo la foto. Os la dejo. Gracias al fotógrafo ocasional.

Indicadores

Dehesa, al fondo la encina .

Encina milenaria.

No hay comentarios: