"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Tesoros de las culturas del mundo.

Centro de Exposiciones Arte Canal.
Exposición didáctica y recordatoria de la somera introducción a la historia del arte del ya lejano tiempo del bachillerato. 250 piezas procedentes la mayoría del Museo Británico de Londres –con recuerdo de su grata visita años atrás- que con su contemplación, nos hacen recorrer miles de años en el arte de pueblos y épocas. Desde la Edad de Piedra hasta hoy y en todos los continentes –incluido “el global”- encontramos las piezas que por su valor artístico y significado histórico han sido motivo de modificaciones en la socialización, política, religión, actividades y pensamiento del ser humano en desarrollo de su cultura. El Museo de América en Madrid, también aporta algo de su colección que complementa la exposición.

Dividida en siete ámbitos, coincidentes con la geográfica distribución en continentes mas otros dos para Oriente Medio y el mundo moderno, y de forma cronológicas en todas ellas, se contrastan los logros culturales despertando con ellos el interés del visitante.

Como en la mayoría de exposiciones, no está permitido el uso de la cámara fotográfica. No obstante, un par de ellas del lugar de acceso a la exposición a modo de introducción y del tríptico informativo para restar aridez al texto solitario. Para consulta queda el catálogo, tomo pesado pero muy ilustrativo y documentado de las piezas expuestas.






No hay comentarios: