"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

lunes, 30 de noviembre de 2009

Exposición Fernando Manso.

MADRID, REGIÓN INÉDITA
Visión fotográfica y artística de Fernando Manso

Un correo electrónico me avisó muy oportunamente del fin de la exposición “Madrid, Región inédita” de Fernando Manso. No he podido negarme a atender tal aviso.

La he visitado, sin mi cámara, y el tiempo ha pasado con lentitud tras fijar la vista en las primeras fotografías de lugares, algunos tremendamente conocidos, pero de una belleza desconocida motivada por el inusual punto de la toma, que generalmente es, para la gran mayoría a cota uno sesenta y nueve.

En mi modesta apreciación, la falta de sol en el momento de su obtención ha permitido conseguir una sensación relajada y algodonosa que las sombras duras no permiten y esto, unido al tipo de impresión y soporte empleado facilitan la contemplación pausada de toda la colección. Las dimensiones de las fotografías, soportan el alejamiento visual y aportan grandiosidad al espacio que las alojan. El minucioso encuadre y el estudio luminoso de la obra fotográfica, deja “sin reloj” al visitante.

Dejo unas reproducciones tomadas del tríptico que facilitan a la entrada. Y gracias, Juan.





No hay comentarios: