"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

miércoles, 23 de abril de 2008

Día del Libro. 2008

© Luis Fernández. 2008

El 23 de abril de 1616 morían, el dramaturgo inglés William Shakespeare y el novelista y poeta español Miguel de Cervantes, los dos escritores mas importantes de la literatura universal. Pese a su contemporaneidad, nunca coincidieron. Mas tarde, la señalada fecha fue elegida para dar lugar a la celebración del Día del Libro.

Hoy 23 de abril de 2008, Día Mundial del Libro y en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, tras una protocolaria ceremonia, se ha hecho entrega del máximo galardón de las letras españolas “Premio Cervantes 2007” al escritor, poeta y político argentino Juan Gelman (Buenos Aires, 1930). El acto ha estado presidido por los reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, junto al presidente del Gobierno y otras autoridades de la cultura y del entorno iberoamericano.

Comprometido con la realidad de su tiempo, de sus obras más importantes, pueden citarse “Violín y otras cuestiones” (1956), “El juego en que andamos” (1959), “Gotán” (1962) y “Sombra de vuelta y de ida” (1997) entre otras.


No hay comentarios: