Una maravilla el paseo de ayer. Un paisaje hermoso de hondos barrancos y hoces naturales con vistosos paredones de roca caliza, labradas en el tiempo, aguas arriba de Pelegrina, el formado en el curso del río Dulce –afluente del Henares- en las proximidades de Sigüenza e incursos en los páramos alcarreños. Es el Parque Natural Barranco del Río Dulce.
Las fotografías de esta entrada están tomadas próximas y desde un mirador –punto de visión casi aéreo- desde el que en su momento, años setenta del pasado siglo proporcionó fantásticas imágenes de parte de los capítulos de Fauna Ibérica, del recordado Rodríguez de la Fuente. Desde ahí, la vista se ve detenida por una cascada que se precipita por el escarpado barranco del Godorio, que con un salto de 20 m. contribuye con sus aguas al citado río Dulce desde las paredes verticales del mismo.
Una vereda paralela a la orilla permitirá recorrer parte del cauce junto a un tupido y denso boscaje de álamos, fresnos, sauces, cerezos silvestres, chopos, etc. que ocultan el nacimiento de los altos paredones de los que solamente disfrutan los abundantes buitres leonados del lugar con sus característicos vuelos unidos a los graznidos de las chovas.
Reitero lo maravilloso del paisaje y el disfrute del aire puro en plena naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario