"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

martes, 27 de mayo de 2014

Paseo por el Botánico de Valencia

Plaza de Carles Pau. Jardín Botánico de Valencia
 Recorrer un jardín botánico paseando por sus pasillos entre flores, plantas, arbustos y vetusto arbolado siempre es un verdadero placer. Hacerlo por el “Botánic” de Valencia también lo es, y si no me remito a las fotografías que adjunto en esta entrada, de las que su obtención tuvo momentos de los que producen alteración en los cinco sentidos.


Sensación de tranquilidad en un recinto rodeado de “ciudad”, con refrescantes claroscuros proporcionados por el arbolado que acompaña al visitante en casi todo su recorrido, el perfume conocido o no de plantas aromáticas que llegan a “refrescar” la memoria, el canto suave de algunos pájaros, mitigado por el de otros más escandalosos y perturbadores y el vistoso colorido de plantas y flores, del que destaca el rincón de “los cactus”, con floración muy atractiva y aceptado punto de avituallamiento de toda clase de insectos voladores, son la impresión cierta y total de la visita casi a término del mes de mayo. Dejo esas sensaciones fotográficas.

 


















No hay comentarios: