"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

viernes, 23 de mayo de 2014

De nuevo el Arqueológico

Parte superior de la fachada del Museo Arqueológico Nacional. Madrid



Esperada reapertura la del recién rehabilitado madrileño Museo Nacional de Arqueología. Superado el periodo de visita gratuita y la lógica aglomeración por la curiosidad inicial de su nueva imagen, lo he visitado a manera de toma de contacto en esta ocasión para posteriormente hacerlo de manera más detenida como forma de conocer y disfrutar de su contenido.

Su modernización se ha adaptado a los nuevos conceptos museísticos. Un acogedor jardín de entrada nos lleva a su interior, amplio y luminoso, salas temáticas con excelente introducción didáctica de información audiovisual, vídeos y paneles o cartelas con textos explicativos del tema o pieza adjuntas. Cuatro plantas albergan desde la Prehistoria, Roma, Egipto, Grecia, Al-Andalus, hasta la Edad Moderna. Un amplio patio de exposición con luminosidad natural a través de una acristalada cubierta que magnifica su contenido. En definitiva, un gran museo imprescindible para conocer y conocernos en nuestras raíces y nuestro pasado a lo largo de la Historia y que poco a poco iré desgranando.

Desde mi interés fotográfico, el brillo y reflejos –totalmente ineludibles- son para tener en cuenta al hacer la toma del contenido de vitrinas. Las fotos de esta ocasión.
 


















No hay comentarios: