"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Paseo entre Parques



Así es el paseo de hoy, entre parques, el Parque de Cuña Verde y el Parque de San Isidro. No desconocidos pero si nunca visitados a pesar de estar en lugares de paso obligado. Y ha sido un paseo agradable, aunque inicialmente un amenazante nublado pretendía que no lo fuese.



En el primero, despacio y observando atentamente, alegran la vista –y la fotografía- las distintas plantas que aún a mediados de este otoño y sobre un fondo verde, enseñan otro color como el amarillo de las todavía cerradas flores del trébol y el popular “diente de león”, el preciso marrón de las láminas de un “hongo” recién cortado o el rojo de una rosa desubicada de su tiempo. Todo ello dentro de un marco otoñal de arboleda colorista, un peral ya luciendo una tupida blanca envoltura floral y una glorieta central con pérgola circular con largas ramas de rosal de altura, y su centro, futura espléndida rosaleda.



El segundo, El Parque de San Isidro –madrileño de por si- ofrece una clásica entrada señalada por dos grupos de dobles columnas que soportan un bello fragmento de la arquitectura clásica: arquitrabe, friso y cornisa. Avanzando y siempre atento, también ofrece plantas, arbustos y árboles que delimitan parte de su extensión, dejando para el final vistas impresionantes del horizonte monumental –ahora se dice “skyline”- de gran parte de Madrid, reconocibles desde un primer momento, la Torre de Madrid, el Edificio España, el macizo catedralicio de Nuestra Señora de la Almudena y una modernista torre denominada “Faro de Moncloa”, que ensombrece la cercana pero esbelta del Museo de América.



Me complacería disfrutaseis de las fotografías que a continuación dejo. Yo si lo hice. Y conocí más de Madrid. Me despidieron las cotorras argentinas que no se preocuparon de mi presencia.

 




























No hay comentarios: